La UGR incorpora una colección bibliográfica única sobre el mundo árabe e islámico a la Biblioteca Universitaria

Jue, 23/12/2021 - 13:36
23/12/2021
asistentes a la firma de convenio

La UGR incorpora a los fondos de la Biblioteca Universitaria una colección bibliográfica única sobre el mundo árabe e islámico, ya que ha recibido, mediante compra y donación, una importante biblioteca de 11.326 títulos perteneciente al que, entre otras funciones, fuera director del Legado Andalusí, Jerónimo Páez. La colección representa la capacidad crítica de su propietario: estudioso del mundo islámico, de la literatura de viajes, de Granada en particular y de historia en general. La bibliografía contiene material sobre distintos campos de estudio, épocas y autores, la difícil reunión de colecciones o series casi completas y la singularidad de algunas piezas excepcionales.