Docentes de la UGR imparten de forma voluntaria clases de español a población refugiada de Ucrania

Lun, 06/06/2022 - 13:49
06/06/2022
Docente de la UGR impartiendo clases a un grupo de ucranianos

Profesorado del Departamento de Lengua Española de la Universidad de Granada imparte de forma voluntaria clases de español a personas refugiadas que han huido de la invasión rusa en Ucrania. En la coordinación de esta iniciativa trabajan el decano de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Francisco José Díaz Bretones; y el director del Departamento de Lengua Española, Antonio Manjón-Cabeza Cruz. Actualmente, tres grupos de estudiantes se benefician de la acción. Cada grupo cuenta con alrededor de 25 participantes. Uno de ellos está dedicado a la enseñanza de escritura y lectura del alfabeto latino. El curso prevé 36 horas de clase hasta el mes de junio. El equipo docente aplica un método comunicativo para cubrir las necesidades básicas de quienes necesitan esta formación.