Arqus imparte una conferencia sobre «Open Science», a cargo de la profesora Chérifa Boukacem-Zeghmouri

Jue, 21/04/2022 - 13:41
21/04/2022
cartel de la conferencia

Bajo el título «Open Science, Science after bigness», esta conferencia es una de las principales actividades que la profesora Chérifa está desarrollando en el marco de su movilidad de investigación en la Universidad de Granada esta semana. La profesora Chérifa hará una breve introducción a «Open Science», a la vez que abordará las bases establecidas en el Openness Position Paper publicado recientemente por Arqus en el que se compromete con la Ciencia Abierta. Dentro de la trayectoria de la transformación digital de las universidades, ésta ocupa un lugar destacado y en la actualidad se han impulsado numerosos debates sobre las ventajas de una Ciencia Abierta. No obstante, dichas reivindicaciones tienen su origen en el siglo de la Ilustración al ya relacionarse entonces con las normas sociales de la ciencia definidas por Robert K. Merton.