La Unidad de Calidad Biológica del Aire de la UGR alerta de los elevados niveles de polen de olivo en la ciudad de Granada

Vie, 28/04/2023 - 13:13
28/04/2023
alerta de los elevados niveles de polen de olivo en la ciudad de Granada

La Unidad de Calidad Biológica del Aire (UCBA-UGR) alerta de los elevados niveles de polen de olivo en la ciudad de Granada. A pesar de  los valores actuales, que rondan los 600 granos/m3, se estima que en las próximas semanas éstos sigan aumentando debido a las elevadas y anómalas temperaturas que han acelerado el periodo de floración. Con respecto a los datos históricos que posee la UCBA-UGR desde 1992, en este año la floración de este tipo polínico se ha adelantado un mes. A la espera de conocer si durante el mes de mayo se producirán precipitaciones, estimamos que los niveles sigan aumentando en las próximas semanas.