La Facultad de Farmacia de la UGR celebra los actos en honor a su patrona, la Inmaculada Concepción

Vie, 10/12/2021 - 10:28
10/12/2021
Farmacia Pîcó que se exhibe en la Facultad de Ciencias

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada celebra los actos académicos en honor a su patrona, la Inmaculada Concepción el domingo, 12 de diciembre, en el Aula Magna, a partir de las 11:45 horas. Entre las diversas actividades de esta jornada, se producirá previamente la inauguración de la instalación de la Farmacia de Mª Dolores Ros Bielsa en un lugar destacado de la Facultad de Farmacia, acto que se celebrará alrededor de las 11:15 horas. Esta farmacia, donada a la UGR por Mª José, Alicia, Rosalía y Juan Ernesto, hijos de María Dolores, su última propietaria, fue construida originalmente en 1856 sobre el solar del desamortizado convento de Santo Domingo, en la conocida como Calle Mayor de Cartagena. El local fue adquirido por Benito Picó para su hijo Eduardo Picó, quien convirtió su rebotica en el eje intelectual y político de la ciudad.