Libros

Peñafiel, F.; Fernández, J.D.; Domingo, J. & Navas, J.L. (Coords.) (2006). La intervención en Educación Especial: Propuestas desde la práctica. Madrid: CCS

Bolívar, A. & Domingo, J. (eds.) (2007). Prácticas eficaces de enseñanza. Madrid: PPC

Artículos

  • Fernández-Terol, L., Domingo, J. & Olmo-Extremera (2024). A Qualitative Analysis of the Children’s Council in a Vulnerable Context. International Journal of Educational Organization and Leadership. 31(1), 1-22. https://doi.org/10.18848/2329-1656/CGP/v31i01/1-22
  • Bolívar, A. y Domingo, J. (2022). Aprendizajes para una escuela post-covid. Aula Magna 2.0. [Blog], https://cuedespyd.hypotheses.org/10921
  • Domingo, L., Domingo, J. & Pérez, M.P. (2022). Broadening the view of inclusion from a social justice perspective. A scoping review of the literature. nternational Journal of Inclusive Education, https://doi.org/10.1080/13603116.2022.2095043
  • Amber, D. y Domingo, J. (2021). Triple Triangulación Compleja: análisis de discursos de formación y empleo. [Complex Triple Triangulation: analysis of training and employment discourses]. Educação & Realidade, 46(1), 1-22. http://dx.doi.org/10.1590/2175-6236106754
  • Domingo, L., Pérez, M.P. & Domingo, J. (2021). El derecho a ser. Análisis crítico de la película “Campeones”. Devenir. Revista de Estudios Culturales y Regionales, 40, 243-261
  • Domingo, L., Pérez-García, P., & Domingo J. (2019), Miradas críticas de los profesionales de la educación ante las respuestas educativas al reto de la inclusión en la escuela andaluza. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 27(118), 1-21 https://doi.org/10.14507/epaa.27.4185
  • Abu Heran, N., Abukhayran, A.,  Domingo, J., Pérez-García, P. (2019). The difficulties encountering (facing) the integration of students with disabilities in regular classes from the point of view of teachers in Bethlehem, Arab Journal for Scientific Publishing (AJSP), 13. 111-138. https://dspace.alquds.edu/handle/20.500.12213/4898  
  • Amber, D & Domingo, J (2019). Empleo y aprendizaje permanente en España: implicaciones en la formación de las personas adultas. Currículo sem Fronteiras, 19(3), 1225-1242. http://dx.doi.org/10.35786/1645-1384.v19.n3.25 [con D. Amber, 2019]
  • Domingo, J (2018). Avanzando hacia la inclusión desde comunidades profesionales de aprendizaje. En M.J. León y T. Sola (coords.). Liderando investigación y prácticas inclusivas. Libro de actas del XV Congreso Internacional/XXXV Jornadas de Universidades y educación Inclusiva (21-23/03/18). (pp.109-118) Granada: EUG.
  • Bolívar, A & Domingo, J (2018). Liderazgo inclusivo en contextos desafiantes. Estudio de casos en educación secundaria. En J.C. Torrego y C. Monge (coords.). Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (pp. 99-124). Madrid: Síntesis.
  • Amber, D & Domingo, J (2018). Sentidos del lenguaje sobre los desempleados mayores en la prensa digital. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1007-1021.  http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62199
  • Amber, D & Domingo, J (2018). The discourse on the unemployment of people over 45 year sold in times of crisis. A study of Spanish blogs. Journal of Social Research & Policy, 7 (2), 63-78. http://www.jsrp.ro/site/jrspone/content/JSRP_Vol7_Iss2_Amber
  • Amber, D & Domingo, J (2018). Invisibilidad. La antesala del olvido y la exclusión de los desempleados mayores. Crónica. Revista Científico Profesional de la Pedagogía y Psicopedagogía, 3, 5-16.
  • Amber, D & Domingo, J (2017). Desempleo en mayores de 45 años. ¿un bucle sin salida?.  Revista Brasileira de Orientação Profissional, 18(2),195-207. DOI: http://dx.doi.org/10.26707/1984-7270/2017v18n2p195
  • Amber, D & Domingo, J (2017). What statistics hide? Secondary analysis of unemployment in Spain. International Journal of Euro-Mediterranean Studies (IJEMS), 10(2), 29-47. http://www.emuni.si/press/ISSN/1855-3362/10-2.pdf#page=31
  • Amber, D & Domingo, J (2017). Desempleo y precariedad laboral en mayores de 45 años desde la voz de los expertos. Una luz al final del túnel. Sociologia, Problemas e Práticas, 83, 27-41. http://dx.doi.org/10.7458/SPP2017847397
  • Amber, D, Domingo, J & Martos, JM (2017). Discurso oficial sobre formación y empleo de los mayores de 45 años en España. Revista de Pedagogía, 38 (103), 12-33.  http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ped/article/view/14925/144814481590
  • Domingo, J. & Martos, J.M. (2017). El discurso del profesorado en torno a la medida de apoyo a la integración en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Andalucía. Perspectiva Educacional, 56(3), 50-75. [Con Martos, 2017],  http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/513/249
  • Domingo, J. & Martos, J.M. (2017). ¿Cómo investigar la exclusión educativa? [68 párrafos]. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research, 18(2), Art. 3, http://nbn-resolving.de/urn:nbn:de:0114-fqs170237
  • Domingo, J. & Martos, J.M. (2017). Prevención del Fracaso Escolar en Educación Secundaria en Andalucía desde la Voz del Profesorado. Estudio de Caso. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS), 6(1) http://dx.doi.org/10.15366/riejs2017.6.1.019
  • Domingo, J. & Martos, J.M. (2016). Análisis del discurso político en España sobre el fracaso escolar en twitter. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 24(70), 1-27. http://dx.doi.org/10.14507/epaa.24.2357
  • Amber, D & Domingo, J (2016). Los lunes al sol. Retrato social de historias de vida silenciadas. Cultura, Lenguaje y Representación / Culture, Language and Representation16(2), 21-36.  http://dx.doi.org/10.6035/clr.2016.16.2
  • Amber, D & Domingo, J (2015). El discurso de y sobre los desempleados españoles mayores de 45 años en los blogs [69 párrafos]. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum Qualitative Social Research, 16(3), Art. 26, http://nbn-resolving.de/urn:nbn:de:0114-fqs1503266
  • Amber, D & Domingo, J (2015). La presencia y representación del desempleo de los mayores de 45 años en la prensa española. Observatorio (OBS*), 9(4), 85-91.  http://dx.doi.org/10.7458/obs942015906
  • Perceptions and expectations of Palestinian teachers towards inclusive education in Bethlehem District. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 12 (2), 461-482. [Con Abu-Heran, Abukhayran y Pérez, 2014] http://dx.doi.org/10.14204/ejrep.33.14010
  • Aspectos que influyen en las competencias estratégicas didáctico curriculares para atender alumnado sordo desde la voz del profesorado. Profesorado, revista de currículum y formación del profesorado, 18 (1), 341-366. [Con Camacho y Pérez Ferra, 2014]  http://www.ugr.es/~recfpro/rev181COL9.pdf
  • Domingo, J & Fernández, JD (2013). Las competencias básicas y atención a la diversidad. En Programa de Cooperación Territorial 2. Curso sobre La consolidación de las competencias básicas como elementos esenciales del currículo. Modalidad formativa A.2. (Centros en avance) módulo 8. Madrid: MECD/IFIIE /COMBAS
  • Domingo, J. & Martos, J.M. (2011). De la epidermis al corazón: La búsqueda de la comprensión del fracaso escolar y la exclusión educativa. Profesorado, revista de currículum y formación del profesorado; 15(1), 337-354.  http://www.ugr.es/local/recfpro/rev151COL6.pdf
  • Inclusión y educación democrática: éxito para todos a lo largo de la vida. Guadalajara: Proyecto Atlántida/ MEC/IFIIE [Con Vv.AA., 2010]
  • La intervención en Educación Especial: Propuestas desde la práctica. Madrid: CCS [Con Peñafiel, Fernández y Navas, 2006].
    • Atención a padres con hijos con necesidades educativas especiales: Apoyar la reconstrucción de la competencia y la armonía familiar (pp. 79-112) [Capítulo]
  • La escuela, entre la justicia y la desigualdad. Qurrículum. Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, 18, 101-122, 2005
  • Educar a la ciudadanía en una escuela pública de calidad. Revista Iberoamericana de Educación. 32. 2004
  • Dimensiones y escenarios del buen aprendizaje para todos. REICE, Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 1 (2), 2003
  • Claves para la adaptación del currículum en un marco de sentido común. En A. Miñán (Coord.).  Necesidades Educativas Especiales y adaptación del currículum. Una cuestión de educación. (pp. 61-90). Granada: Natívola, 2003
  • Atender a y en la diversidad desde el aprendizaje cooperativo. En Lou, Mª.A. y López, N. (Coords.): Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial. Madrid: Pirámide, 2003
  • El período de adaptación. En Fernández, E. y Gallego, J.L. (Coords.): Enciclopedia de Educación Infantil (Vol. I). (pp. 789-812). Archidona: Aljibe, [Con Pérez, 2003]