Publicaciones
Libros
- Bolívar, A. y Domingo, J. (2019). La investigación (auto)biográfica en educación. Barcelona: Octaedro
- Bolívar, A., Domingo, J. y Fernández, M. (2001). La investigación biográfico–narrativa en educación. Enfoque y metodología. Madrid: La Muralla.
- Domingo, J. y Fernández, M. (1999). Técnicas para el desarrollo personal y formación del profesorado. Bibao: ICE de la Universidad de Deusto
- Bolívar, A., Domingo, J. y Fernández, M. (1998). La investigación biográfico–narrativa. Guía para indagar en el campo. Granada: FORCE/GEU
Artículos
- Amber, D. y Domingo, J. (2024). Why now? Causal attributions for unemployment in older people, based on their life experiences. Croatian Journal of Social Policy – Revija za Socijalnu Politiku. 30(2), 99-117, https://doi.org/10.3935/rsp.v30i2.1895
- Lucena, C., López, A., Domingo, J. & Cruz, C. (2021). Alberto’s Life Story: Transforming a disadvantaged school by appreciating the child’s voice. Journal of Educational Administration and History (CJEH), https://doi.org/10.1080/00220620.2021.1893286
- Domingo, J. (2021). La investigación (auto)biográfica en educación. Unas coordenadas críticas. Aula Magna 2.0. Revistas Científicas de Educación en Red. 7(223)
- Cruz, C., Viseu, C. & Domingo, J. (2021). Research of Professional Identity of Female School Principals through Life Stories. International Journal of Interdisciplinary Social and Community Studies. http://dx.doi.org/10.18848/2324-7576/CGP/v16i01/163-179
- Cruz, C., Lucena, C. & Domingo, J. (2021). Learning from the Flight of the Geese: The life stories of two female principals who lead in vulnerable contexts. Management in Education, https://doi.org/10.1177/0892020621994315
- Cruz, C., Pérez, M. & Domingo, J. (2020). Marta’s story: a female principal leading in challenge contexts. School Leadership & Management, 40(5), 384-405. http://dx.doi.org/10.1080/13632434.2020.1719401
- Simas, V.F.; Prado, G. & Domingo, J. (2019). Tornar-se professora – o saber da experiência na pesquisa narrativa. Revista Brasileira de Pesquisa (Auto)biográfica, 4(12), 991-1004. http://dx.doi.org/10.31892/rbpab2525-426X.2019.v4.n12.p991-1004
- Bolívar, A. & Domingo, J. (2018). La investigación (auto)biográfica y narrativa en España: principales ámbitos de desarrollo en educación. Revista Brasileira de Pesquisa (Auto)Biográfica. http://www.revistas.uneb.br/index.php/rbpab/article/view/2532
- Domingo, J. & Martos, J.M. (2017). ¿Cómo investigar la exclusión educativa? [68 párrafos]. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research, 18(2), Art. 3.
- Domingo, J., Domingo, L. y Martos, M.A. (2017). Los biogramas como trama y oportunidad para ubicar y comprender los procesos de desarrollo profesional e identitario. Revista del IICE, 41 (DOSSIER 81), 81-96. https://doi.org/10.34096/riice.n41.5159
- Domingo, J. (2014). La teoría fundamentada del profesorado desde un enfoque biográfico-narrativo. Fundamentación, procesos y herramientas. En M.H.B. Abrahão y A. Bolívar (coords.). La investigación (auto)biográfica en educación. Miradas cruzadas entre Brasil y España. (pp. 110-141). Porto Alegre y Granada: ediPUCRS/eug
- Domingo, J. (2010). Aprendiendo de la experiencia: Memoria institucional y relatos de vida de la escuela. Revista de Educación, 1(1), 123-140, 2010
- Domingo, J., Luengo, J.J, Luzón, A. & Martos, J.M. (2007). Historias de vida e historia oral en Educación. Perspectivas Docentes, 35, 12-22
- Bolívar, A. & Domingo, J. (2006). La investigación biográfica y narrativa en Iberoamérica: Campos de desarrollo y estado actual [112 párrafos]. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research, 7(4), Art. 12
Ponencias
- Narrar para transformar. Coordenadas críticas de la investigación (auto)biográfica en educación; III Congreso Internacional de Pensamiento Educativo. Universidad de La Salle (Bogotá, Colombia), 26/10/22.
- Investigación (auto)biográfica y narrativa en educación; Congreso: As narrativas e a formação docente. Universidade São Francisco (USF), (São Paulo, Brasil) 18/11/2021
- Retos y realidades de la educación desde la investigación biográfico narrativa; I Foro Internacional: Realidades y contextos de la educación. UAM (México), 31/05/2021
- Investigación (auto) biográfica en educación. Coordenadas críticas; Universidad Católica de Temuco (Chile), 19/12/20
- Investigación (auto) biográfica en educación. Coordenadas críticas. XXIX Mesa Internacional en Línea sobre “El lugar de la narrativa en la educación”. Consejo de Transformación Educativa. UNAM (México), 04/12/2020