El programa SICUE destinado al intercambio entre universidades españolas celebra su XX aniversario

Vie, 26/07/2019 - 13:55
26/07/2019

El programa SICUE cumple 20 años desde su creación en 1999. Por medio de este sistema, los estudiantes de las universidades españolas pueden realizar una parte de sus estudios en otra universidad distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular. Este sistema de intercambio tiene en cuenta su valor formativo al hacer posible que los estudiantes experimenten sistemas docentes distintos, incluidos el régimen de prácticas, así como los diferentes aspectos sociales y culturales de otras comunidades y ciudades autónomas. El intercambio del estudiantado se basará en la confianza entre las instituciones, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad.