‘Las arquitecturas del PTS’, ‘Edificio del mes de marzo’

Lun, 04/03/2024 - 11:51
04/03/2024
Campus de la Salud de la Universidad de Granada

Las arquitecturas contemporáneas del Campus de la Salud de la Universidad de Granada son reconocidas por el área de Patrimonio de la UGR como Edificio del mes de marzo de 2024, destacando los valores de las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud, junto a la ordenación urbana y paisajística que determina el plan desarrollado por Cruz y Ortiz Arquitectos. El Campus de la Salud es el quinto polígono universitario de la UGR en la capital, formalizado al sur de la ciudad a comienzos del siglo XXI. A finales de los años 80 del siglo pasado se evidenció la necesidad de reorganizar las infraestructuras dedicadas a la formación universitaria en el área de salud, que entonces se condensaban en torno a la antigua Facultad de Medicina, proyectada en 1931.