Investigación / Proyectos /
La cultura de paz en Andalucía

II Seminario "Cultura de Paz desde Andalucía"

Cultura de Paz y Derechos Humanos

Fecha: 20 y 21 de Marzo de 2009

Lugar: Universidad Internacional de Andalucía. Sede Sta. María de La Rábida (Huelva)

Actividad encuadrada dentro del Proyecto de excelencia de la Junta de Andalucía Cultura de Paz en Andalucía. Experiencias y Desafíos coordinado por RAIPAD (Red Andaluza de Investigación de la Paz y los Derechos Humanos), en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Master en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo de la Universidad Pablo de Olavide.

Participantes:

• Miembros del proyecto de Excelencia
  • Miembros de RAIPAD
  • Investigadores invitados externos al proyecto de excelencia.
  • Alumnos del Master en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo de la Universidad Pablo de Olavide.

Formato:

Tres sesiones de trabajo de tres horas cada una. Cada sesión estará coordinada por un investigador y contará con entre 5 y 10 ponentes, que intervendrán por espacio de 10 minutos. A continuación se abrirá un turno de intervenciones para la participación del resto de asistentes a la sesión, tanto de investigadores que no son ponentes como de alumnos.

Cronograma definitivo y ponentes

Viernes 20 de Marzo

• 11'00 – 11'30 h. Inauguración.
  • 11'30 – 14'00 h. 1ª Sesión - Complejidad, Conflictividad y Cultura de Paz.
    Ponentes: Beatríz Molina (coordinadora), Paco Muñoz, Pablo Antonio Fernández.
  • 16'00 - 19'00 h. 2ª Sesión - Globalización y Cultura de Paz global.
    Ponentes: Miguel Vázquez (coord.), Puri Ubric, Jorge Bolaños, Alfredo Witschi-Cestari.
  • 19'30 – 20'30 h. Reunión Red Andaluza de Investigación de la Paz y los Derechos Humanos (RAIPAD)

Sábado 21 de Marzo

• 10'00 – 13'00 h. 3ª Sesión – Cultura de paz y Derechos Humanos.
    Ponentes: Joaquín Herrera (coord.), Agustín Martínez, Manuel Chaparro, Alfonso Cortés, Caterina Heyck, Juan Torres.
  • 13'00 h. Clausura. Balance y Perspectivas.