PRINCIPAL
       















 

 
 
 
 
  Proyecto de Innovación Docente Prácticum 2003/2004  

PROYECTO DE INNOVACIÓN EN TUTORÍAS PARA PSICOPEDAGOGÍA (PIT023)

 
CampusMel
 
Universidad de Granada
 
Facultad de Educación y Humanidades de Melilla
 
Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente
 


La universidad española se encuentra inmersa en momentos de cambio. Desde el año 1997, con la convención de Lisboa, hasta nuestros días más de 40 países se han iniciado en el proceso de convergencia de los sistemas nacionales de educación superior. Esto ayudará por su parte a una mayor movilidad de estudiantes y profesionales, a la vez de que mejorará o incidirá en la calidad de la enseñanza y en la evaluación como eje principal de este nuevo sistema formativo. Esta evaluación, no sólo se centrará en la enseñanza, sino también en el profesorado, personal de administración y servicios, centros, etc.

El establecimiento de un sistema educativo de calidad ha generado que todas las
instituciones universitarias empiecen a realizar procesos evaluativos, que han puesto de manifiesto, no sólo aquellas bondades que tienen las universidades, sino que también han mostrado los puntos débiles que éstas deberían tener en cuenta para ofrecer una formación universitaria de calidad.

La Universidad de Granada en un afán de incidir en la mejora de la formación de su alumnado ha impulsado, a través del Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente, distintos programas de innovación orientados a este fin (proyectos de innovación docente y proyectos de innovación en tutorías).

Con la puesta en marcha de este PIT se pretende ofrecer al alumnado una formación integral, no sólo centrada en una enseñanza y aprendizaje de contenidos, sino también ofrecerles una ayuda o formación en aspectos personales (valores, actitudes, autoestima, etc.) y sociales (relaciones interpersonales, etc.), además de un asesoramiento en su desarrollo profesional (itinerario curricular, etc.).

 
FrithnanStylo