La universidad española se encuentra inmersa en momentos de cambio. Desde el año
1997, con la convención de Lisboa, hasta nuestros días más de 40 países se han iniciado en el
proceso de convergencia de los sistemas nacionales de educación superior. Esto ayudará por
su parte a una mayor movilidad de estudiantes y profesionales, a la vez de que mejorará o
incidirá en la calidad de la enseñanza y en la evaluación como eje principal de este nuevo
sistema formativo. Esta evaluación, no sólo se centrará en la enseñanza, sino también en el
profesorado, personal de administración y servicios, centros, etc.
El establecimiento de un sistema educativo de calidad ha generado que todas las
instituciones universitarias empiecen a realizar procesos evaluativos, que han puesto de
manifiesto, no sólo aquellas bondades que tienen las universidades, sino que también han
mostrado los puntos débiles que éstas deberían tener en cuenta para ofrecer una formación
universitaria de calidad.
La Universidad de Granada en un afán de incidir en la mejora de la formación de su
alumnado ha impulsado, a través del Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación
Docente, distintos programas de innovación orientados a este fin (proyectos de innovación
docente y proyectos de innovación en tutorías).
Con la puesta en marcha de este PIT se pretende ofrecer al alumnado una formación
integral, no sólo centrada en una enseñanza y aprendizaje de contenidos, sino también
ofrecerles una ayuda o formación en aspectos personales (valores, actitudes, autoestima, etc.)
y sociales (relaciones interpersonales, etc.), además de un asesoramiento en su desarrollo
profesional (itinerario curricular, etc.).
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