PRINCIPAL
       















 

 
 
 
 
  Proyecto de Innovación Docente Prácticum 2003/2004  

PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE
Plan de Mejora y Evaluación del Prácticum de Psicopedagogía en Melilla: Intervención en Contextos Educativos (04-03-16)

 
CampusMel
 
Universidad de Granada
 
Facultad de Educación y Humanidades de Melilla
 
Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente
 


Los objetivos específicos de este nuevo proyecto podemos dividirlos en dos bloques diferentes.

Objetivos relacionados con el Prácticum de Psicopedagogía:

  • Seguimiento y análisis del desarrollo del Prácticum de Psicopedagogía.
  • Realizar propuestas de mejora en el Prácticum de la Licenciatura.
  • Realizar unas Jornadas de intercambio de Experiencias en el Prácticum de Psicopedagogía, en las que estén implicados los tres agentes que se encuentran vinculados con el desarrollo del Prácticum: estudiantes, profesores-supervisores del prácticum y tutores de los Centros.

Objetivos relacionados con la elaboración de materiales de psicopedagogía:

  • Elaborar y preparar material de apoyo para los psicopedagogos.
  • Organizar unas Jornadas donde se pongan en contacto los profesionales de la psicopedagogía a fin de presentar distintas prácticas realizadas.

Como se puede observar en ambos bloques de objetivos se pretende organizar unas Jornadas en las que todos los interesados en el campo de la psicopedagogía puedan presentar sus distintas experiencias y nos ayuden al mismo tiempo a mejorar el prácticum de nuestros alumnos, así como la formación que necesitan para un mejor desarrollo profesional de su labor.

Por todo ello, y tras la experiencia de las I Jornadas de Intercambio de Experiencias en el Prácticum de Psicopedagogía, se ha decidido organizar unas jornadas, que bajo el título de I Jornadas de Psicopedagogía, intenten englobar estas dos visiones.

Las I Jornadas de Psicopedagogía se perfilan como un encuentro de todos los profesionales en ejercicio y futuros profesionales de la Psicopedagogía. Éste año se va a centrar sobre todo en la "Evaluación e Intervención en Contextos Educativos".

 
FrithnanStylo