PRINCIPAL
       















 

 
 
 
 
  Proyecto de Innovación Docente Prácticum 2003/2004  

PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE
Plan de Mejora y Evaluación del Prácticum de Psicopedagogía en Melilla: Intervención en Contextos Educativos (04-03-16)

 
CampusMel
 
Universidad de Granada
 
Facultad de Educación y Humanidades de Melilla
 
Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente
 


Por segundo año consecutivo, un grupo de profesores de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla hemos solicitado un Proyecto de Innovación Docente a la convocatoria anual que la Universidad de Granada, a través de su Vicerrectorado de Planificación, Calidad e Innovación Docente, convoca.

El proyecto, al que se han ido incorporado nuevos profesores y alumnos de tercer ciclo, cuenta con un total de 18 miembros, y ha sido subvencionado nuevamente por el citado Vicerrectorado.

Si bien, el primer proyecto realizado en el curso 2003/2004 se centró en la preparación y adaptación del Plan de Prácticas de la Licenciatura de Psicopedagogía, este nuevo curso se ha decidido centrarse en el papel del Psicopedagogo en las Instituciones Educativas, que junto al ámbito socio-comunitario se perfilaron como los dos ámbitos de actuación del Psicopedagogo en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Titulado el Proyecto de Innovación Docente como "Plan de Mejora y Evaluación del Prácticum de Psicopedagogía en Melilla: Intervención en contextos educativos" pretende hacer un análisis de las funciones que el psicopedagogo debe cumplir en su función como tal en éste ámbito.

Todo el trabajo realizado por los miembros del Proyecto, se están centrando en realizar materiales para los futuros y no tan futuros profesionales de la Psicopedagogía , que les sirvan de ayuda y asesoramiento en su labor profesional, sin olvidar que su objetivo principal es la evaluación del Prácticum de Psicopedagogía y la propuesta de mejoras a los órganos competentes de la Facultad para su incorporación, si lo estiman conveniente, en el Plan de Prácticas de los sucesivos cursos.

Los distintos miembros del grupo enriquecen el trabajo que se realiza, ya que existe una visión interdisciplinar debido a las características de sus componentes. Los miembros que son profesores de la Universidad de Granada, provienen de las tres áreas de conocimiento con la formación troncal de Psicopedagogía (Didáctica y Organización Escolar, Psicología Evolutiva y de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación), por su parte, el resto de miembros investigadores son alumnos de tercer ciclo en la Facultad , y en su mayoría son Maestros en Educación Primaria y Orientadores de los Centros de Secundaria, por lo que nos aportan la visión de profesionales que se encuentran directamente en contacto con la realidad educativa en la que los futuros psicopedagogos van a realizar su función.

 
FrithnanStylo