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  Proyecto de Innovación Docente Prácticum 2003/2004  

PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE
La Formación del Alumnado de la Facultad de Educación y Huma- nidades de Melilla a través de Entornos Virtuales (05-03-24)

 
CampusMel
 
Universidad de Granada
 
Facultad de Educación y Humanidades de Melilla
 
Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente
 


El presente trabajo de Innovación Docente llevado a cabo por un grupo de profesores de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla con la participación de distintos profesionales del ámbito psicopedagógico se fundamenta en varios aspectos:

  1. El Espacio Europeo de Educación Superior:
    Desde que en 1999, con la Declaración de Bolonia, se estableciesen las bases para la creación de un Espacio Europeo de Educación Superior común para los países europeos, se han ido realizando multitud de experiencias para implementar la filosofía subyacente a la Convergencia Europea entre las que destacan las Experiencias Piloto de Experimentación del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) que se están llevando en las distintas universidades españolas.

  2. El uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
    En una sociedad en continuo cambio, en donde las TICs cada día están integrándose en más aspectos de nuestra vida, el ámbito educativo, y por supuesto el de la Educación Superior no ha podido quedar al margen. De esta forma se incluyen en multitud de iniciativas que conforman nuestro quehacer diario.
  3. La motivación del grupo integrante de este proyecto de innovación docente.
    Finalmente, el último aspecto, y no por ello el menos importante, es el hecho de disponer de un grupo de profesores y profesionales del ámbito educativo que, desde hace varios años, ha mostrado por su desempeño profesional e implicación una gran motivación para el trabajo relacionado con la Innovación Docente teniendo, sin duda, unas consecuencias positivas en la formación inicial  del alumnado.

Todo lo anteriormente expuesto, unido a las características propias de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, en donde la ratio profesor-alumno es adecuada para desarrollar un trabajo innovador y en la que tanto el alumnado como el profesorado destacan por presentar una alta motivación para este tipo de experiencias, ha hecho posible la puesta en práctica del presente Proyecto de Innovación Docente.

 

 
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