* Mis artículos

 

 

 

Propuestas para el aula

 

Lupiañez, J.L., Molina, M., Flores, P. & Segovia, I.. (2008). Mathematics Primary Teacher Training in the Context of the European Higher Education Area. Social Science Journal.

Flores, P. (2006). Didáctica de la Matemática para programar clases en Educación Primaria. I Congreso de Programación Didáctica. Ciudad Real.
Flores, P. (2006). Una pirámide rellena de .. .pirñamides. En Flores, P., Ruiz, F. y De la Fuente, M. (Coord.) Geometría para el siglo XXI. Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y SAEM Thales.
Flores, P. (2007). Reflejos en una celosía y 2. Épsilon
Flores, P. (2007). Reflejos en una celosía. Épsilon
Flores, P. (2006). Reflejos en Épsilon. Épsilon
Flores, P. (2006). Reflejos en los alineamientos y 2. Épsilon
Flores, P. (2006). Reflejos en los alineamientos 1. Épsilon
Flores, P. (2005). Reflejos en un cubo 2. Épsilon
Flores, P. (2005). Reflejos en un cubo 1. Épsilon
Flores, P. (2005). De la geometría del elástico (topología) a los puzzles de alambre. XII JAEM. Albacete.
Flores, P. (2005). ¡Evaluación! ¡Qué risa!. Investigación en el Aula de Matemáticas. La Evaluación.

Flores, P. (2004) ¿Chistes para contar? Utilización del humor en el aula de matemáticas. XI CEAM, Huelva

Grupo LaX. (2004). Taller de puzzles de alambre. XI CEAM, Huelva.

Flores, P. (2004). Del puzzle de la estrella a la incomensurabilidad y los radicales. Números.

Flores, P. (2003). Viñetas relacionadas con las matemáticas. Épsilon.

Montoya, C. y Flores, P. (2003). Los puzzles de alambre como recurso didáctico para la enseñanza de las matemáticas. Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española.

 Flores, P. (2003). Forma i mesura. Les puzles topològics. Perspectiva Escolar. Maig 2003, 17-24.

 

 

Peñas, M. y Flores, P. (2003). Experiencia en formación inicial basada en cuestiones profesionales del profesor de matemáticas. En Gutiérrez, J.y otros (Eds.). El practicum en la formación inicial del profesorado de magisterio y educación secundaria. Granada, S.Publicaciones Universidad de Granada. 159-166.

 

 

Flores, P. (2002). Laberintos con alambre. Estructuras topológico – métricas. SUMA 41. 29-35.

 

 

Flores, P. (2002). El puzzle de la pajarita. Números. Vol. 51, pp. 3-18

 

 

 

Guitart, M. y Flores, P. (2002). Humor gráfico para la enseñanza y el aprendizaje del azar. SUMA 42, 81-90.

 

 

 

Flores, P. (2002). Superficie y área. En Guías Praxis para el profesorado de ESO. Matemáticas, Contenidos, Actividades y Recursos. G.P.P. Junio, 2002, Puesta al Día número 12, p. 56/75-56/101.

 

 

 

Flores, P., Fernández, F. (2001). Reflexiones sobre un problema profesional relacionado con la enseñanza del álgebra. Perales, F.J. y otros (Eds.). Congreso nacional de didácticas específicas. Granada, GEU. 1787-1800.

 

 

 

Flores, P. (2001). El trapecio isósceles de diagonales perpendiculares. Épsilon nº 51, 445-462.

 

 

 

Flores, P. (2000). Actividades de Educación Matemática para la formación de profesores. En Corral, C. Y Zurbano, E. (Eds.). IV Simposio de Propuestas Metodológicas y de Evaluación en la Formación Inicial de los Profesores en el Área de Didáctica de la Matemática. Universidad de Oviedo, pp. 33-53. ISBN: 84-699-2416-8.

 

    Flores, P., Moreno, A.J., Sánchez , J.M. (2001). Conocimiento profesional del profesor de matemáticas y oposiciones. JAEM Lugo.  
    Flores, P. (2000). Laberintos de Alambre. Poster. IX Jornadas Andaluzas de Educación Matemática THALES. San Fernando.  

 

 

Morcote, O. y Flores, P. (2000). Cómo enseñar a preparar y programar clases de matemáticas de secundaria. En Corral, C. y Zurbano, E. (Eds.). 

 

 

 

González-López, M.J. y Flores, P. (2000). Conocimiento profesional del profesor de secundaria sobre las Matemáticas. El caso del volumen. Educación Matemática.

 

 

 

 

  Flores, P.  (1999). Paradojas matemáticas para la formación de profesores de matemáticas. SUMA, 31, 27-35. ISSN: 1130-488X.

 

 

 

 

Flores, P. (1998). La utilización del humor para facilitar la comunicación entre educadores matemáticos. Educación Matemática, Vol. 9, nº 3, 52-63. ISSN: 0187-82988.

 

 

 

 

Flores, P. (1998). Mafalda y las Matemáticas. En Muñoz, F.J., Cárdenas, D. y López, A.J. (Eds.), VIII Jornadas Andaluzas de Educación Matemática “Thales”. Jaén, Thales y Universidad de Jaén. ISBN: 84-89869-37-5.

 

 

 

 

Gil, R., Romero, O., Vllar, J. y Flores, P. (1998). Semejanza entre un negativo y la fotografía. Proporcionalidad en la Olimpiada Thales. VIII Jornadas Andaluzas de Educación Matemática “Thales”.

 

 

 

 

Aguilera, S. y Flores, P. (1998). Comparación de áreas de figuras por estudiantes de primero de magisterio. VIII Jornadas Andaluzas de Educación Matemática "Thales".

 

 

 

 

Cecilia, L., Flores, P. y Gutiérrez, J. (1998). Matemáticas "Ambientales". VIII Jornadas Andaluzas de Educación Matemática "Thales".

 

 

 

 

Castro, E., Flores, P. y Segovia, I. (1997). Relatividad de las fórmulas de cálculo de la superficie de figuras planas. SUMA 26, 23-32. ISSN: 1130-488X.

 

 

 

 

Flores, P. (1997). Trabajos en forma de ensayo en la formación de profesores de matemáticas. Jornadas de Formación Inicial de los Profesores en el Área de Didáctica de la Matemática. La Rioja. Febrero 1997

 

 

 

 

Flores, P. (1996). El chiste como contraste de representaciones en educación matemática. En Fuente, M. de, y Torralbo, M. (1996) Actas de las VI Jornadas Andaluzas de Educación matemática.  Universidad de Córdoba y Thales. ISBN: 84-7801-341-5,

 

 

 

 

Cecilia, L. y Flores, P. (1996). Papel pericial de las matemáticas. Los repartos. SUMA.