Investigación / Proyectos / Paz y
e Iberoamericanas

Paz y Conflictos en Universidades Andaluzas e Iberoamericanas

Metodología

• Catalogación de los centros e investigadores relacionados con la metodología de la Investigación para la Paz en las Universidades y Centros de Investigación (problemáticas, paradigmas, conceptualizaciones, publicaciones,...). Creación de una base de datos.
  • Informar a todos los centros e investigadores de la información encontrada y potenciar la interacción. Potenciación de una red virtual de expertos.
  • Debate interdisciplinar de expertos: identificación de los conceptos, teorías y paradigmas que sustentan estas actividades.
  • Evaluación del papel de las Universidades en la construcción de paradigmas teóricos que influyan en la práctica y la realidad social; Elaboración de propuestas mono, inter y transdisciplinares y de un catálogo de conceptos nodales que reviertan en la labor de tales instituciones; Propuestas de intervención pública y política de la Cultura de Paz.
  • Propuestas de innovación y reinversión de los resultados en los centros de partida.