XXI Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada (FITUG’24): «Mitos que Sanan el Alma» y «Díalogos de mierda»

El grupo de teatro PERROBUFO (Santiago de Chile) interpreta «Mitos que Sanan el Alma», de Carmen Sánchez Duque y Gonzalo Ruiz, dentro de la 21ª Edición del Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada (FITUG’24).

«Mitos que Sanan el Alma»

Mitos que Sanan el Alma es una trilogía de teatros en miniatura, basados en las culturas ancestrales de nuestros pueblos originarios: Aymara, Mapuche y Selk-nam. Desde aquí, se extraen las temáticas del sentido de la vida, ser parte de la naturaleza, el significado de la muerte y sus posibles transformaciones. Cada obra tiene una duración de cuatro minutos apróx., que puede ser vista por un espectador.

Autores: Carmen Sánchez Duque y Gonzalo Ruiz
Dirección: Carmen Gloria Sánchez
Dramaturgia y diseño integral: PERROBUFO
Realización: Carlos Rivera
Música: Carlos Canales
Intérpretes-titiriteros: Gonzalo Ruiz, Carmen Sánchez Duque, María Bejarano
Producción: PERROBUFO
Registro audiovisual: PERROBUFO

Entrada libre hasta completar aforo.

• Fecha: Jueves 14 de marzo de 2024
  • Lugar: Pasillo de la Facultad de Filosofia y Letras
  • Horario: 19:30 h

El grupo NoSomos CiAteaTro interpreta la obra «Diálogos de mierda», de Adelaida Campaña, dentro de la 21ª Edición del Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada (FITUG’24).

«Diálogos de mierda»

Dos mujeres filosofan en un baño metafórico en medio del limbo mientras realizan actividades cotidianas que las mantienen ocupadas durante el tránsito en el que están inmersas.

Autora: Adelaida Campaña
Dirección: Adelaida Campaña
Dramaturgia: Adelaida Campaña
Intérpretes: Maite Del Moral Ortega y Laura Dafne
Escenografía: No Somos CiAteatro
Vestuario: Teresa Ortega Casto
Sonido e Iluminación: Jesús Esturillo
Coordinación: No Somos CiAteatro

Entrada libre hasta completar aforo.

El Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada está organizado por el Área de Artes Escénicas de La Madraza, Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, un evento que reune a talentosos grupos teatrales universitarios de todo el mundo con innovadoras propuestas escénicas que exploran los límites del teatro y la danza y que busca no solo entretener, sino también inspirar y provocar reflexión a través del arte.

FITUG’24 es un espacio para la experimentación y la creatividad, ofreciendo una plataforma para que las nuevas generaciones de artistas escénicos compartan sus visiones únicas. Se podrán ver espectáculos de artistas de China, Chile, Lituania o Francia, con obras que van desde el teatro lambe lambe, es decir, títeres de 4 minutos de duración para un solo espectador, a teatro físico con artistas lituanos y refugiados ucranianos, o bien una obra con Inteligencia Artificial en escena. En total ocho obras en siete días para dar buena cuenta del trabajo teatral desde la universidad.

• Fecha: Jueves 14 de marzo de 2024
  • Lugar: Facultad de Filosofía y Letras – Aula Magna