XXI Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada (FITUG’24): «El mejor de los mundos posibles»

Inauguración oficial de la 21ª Edición del Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada (FITUG’24), que tendrá lugar en el emblemático Patio de los Inocentes del Hospital Real, con el estreno de una obra del Grupo de Teatro y Danza de la UGR dirigida por la compañía Animasur, último Premio Max al mejor espectáculo de calle.

«El mejor de los mundos posibles»

El mundo es como una cuerda floja por la que todos y todas tienen que cruzar haciendo equilibrio. La cuerda es la vida, cuando terminas de cruzarla, mueres y ya está, termina el juego. Pero, ¿todos jugamos?

Autor: Paco Pascual
Dirección: Paco Pascual
Dramaturgia: Paco Pascual
Intérpretes: Alba Morquecho, Alejandro de Haro García, Ariet Castillo Fernández, Estefanía Riesco de Dios, Fernando Lobato Bandera, Isabel Escutia Rubiano, Javier Palomino, Matilda Stensiö, Mónica Pérez Egea, Rubén Moragues Izquierdo, Sara El Ouafrassi Cruz, Silvia López Álvarez, y Yolanda Paris Molina
Sonido: Animasur
Iluminación: Animasur
Vestuario: Animasur
Lengua: Español
Duración: 30 minutos

Entrada libre hasta completar aforo.

Esta obra da el pistoletazo de salida a un festival organizado por el Área de Artes Escénicas de La Madraza, Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, un evento que reunirá a talentosos grupos teatrales universitarios de todo el mundo con innovadoras propuestas escénicas que exploran los límites del teatro y la danza y que busca no solo entretener, sino también inspirar y provocar reflexión a través del arte. El resto de las actuaciones tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, gracias a la colaboración con dicha facultad.

FITUG’24 es un espacio para la experimentación y la creatividad, ofreciendo una plataforma para que las nuevas generaciones de artistas escénicos compartan sus visiones únicas. Se podrán ver espectáculos de artistas de China, Chile, Lituania o Francia, con obras que van desde el teatro lambe lambe, es decir, títeres de 4 minutos de duración para un solo espectador, a teatro físico con artistas lituanos y refugiados ucranianos, o bien una obra con Inteligencia Artificial en escena. En total ocho obras en siete días para dar buena cuenta del trabajo teatral desde la universidad.