XXI Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada (FITUG’24): «Les dents Molles ou un truc comme ça y La grève des jus»

La Compagnie grièche à poitrine rose (UNIVERSIDAD DE TOURS) interpreta la obra «Les dents Molles ou un truc comme ça y La grève des jus», de Romane Nicolas, con la que se cierra la 21ª Edición del Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada (FITUG’24).

«Les dents Molles ou un truc comme ça y La grève des jus»

En «Los dientes blandos o algo así» 300 ovejas intentan escapar de la granja y de su pastor. Pero puede ser más difícil de lo que piensas, escapar de tu pastor.

«La Huelga de los jugos» ocurre en una lechería. En esta lechería, las obreras se han puesto en huelga. Coleï, el jefe, y el capataz Merdier («Follón»), tratan de comprender las reivindicaciones de las obreras, el feminismo, las relaciones de clases. Y luego, cuando se cansan de tratar de entender, luchan para que vuelva a ser como antes. Así que inevitablemente, esto terminará en una gran batalla.

Autor: Romane Nicolas
Dirección: Blanche Adilon-Lonardoni
Codirección: Quentin Bardou
Asistente de dirección: Léa Guillonneau
Director técnico y luz: Jean-Baptiste Cadeau
Técnico de sonido: Thierry Ngongo
Directora del servicio cultural de la Universidad de Tours – Responsable pedagógico: Béatrice Boillot
Directora pedagógica del Teatro Universitario de Tours: Adrienne Janus
Asistente de escenografía: Chloé Badey
Asistente de vestuario: Lisa Prieur
Intérpretes: Marine Chatenet, Alice Elias-Marinier, Clément Le Roux, Charline Lamy, Aude Orestile, Tom Rivière, Suzon Asselin-Bizet, Émeline Desclaux, Hanna Brodach, Mélio Dagnaud-Adam, Anicet Taffonneau, Léa Aschehoug, Carmin Cochan, Emma Buissom, Mathilde Fessard, Chloé Badey, Léa Guilloneau, Lisa Prieur
Sonido: Thierry Ngongo
Lengua: Francés

Entrada libre hasta completar aforo.

El Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada está organizado por el Área de Artes Escénicas de La Madraza, Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, un evento que reune a talentosos grupos teatrales universitarios de todo el mundo con innovadoras propuestas escénicas que exploran los límites del teatro y la danza y que busca no solo entretener, sino también inspirar y provocar reflexión a través del arte.

FITUG’24 es un espacio para la experimentación y la creatividad, ofreciendo una plataforma para que las nuevas generaciones de artistas escénicos compartan sus visiones únicas. Se podrán ver espectáculos de artistas de China, Chile, Lituania o Francia, con obras que van desde el teatro lambe lambe, es decir, títeres de 4 minutos de duración para un solo espectador, a teatro físico con artistas lituanos y refugiados ucranianos, o bien una obra con Inteligencia Artificial en escena. En total ocho obras en siete días para dar buena cuenta del trabajo teatral desde la universidad.