XXI Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada (FITUG’24): «Homo Mortis»

El Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada interpreta la obra «Homo Mortis», de Mario de la Torre, dentro de la 21ª Edición del Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada (FITUG’24).

«Homo Mortis»

Un joven tendido en la calle, un soldado tirado en el campo de batalla, un héroe que yace en un cuadro. Homo Mortis, una obra sobre la disociación entre la representación del hombre muerto en la Historia del Arte y el hombre como agente de muerte. Una tradición que arranca en la escena con Polinices y que encuentra en nuestros días correlatos devastadores

Autor: Mario de la Torre, a partir de varios textos y con la colaboración de integrantes del Grupo de Teatro y Danza de la UGR
Dirección: Mario de la Torre
Escenografía: Mario de la Torre
Iluminación: Enrique Toro
Sonido: César Rodríguez
Coreografía: Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada
Vestuario: Javier Fernández Casero
Intérpretes: Alba Morquecho, Alejandro de Haro García, Ariet Castillo Fernández, Estefanía Riesco de Dios, Fernando Lobato Bandera, Javier Palomino, Matilda Stensiö, Mónica Pérez Egea, Rubén Moragues Izquierdo, Sara El Ouafrassi Cruz
Sonido: César Rodríguez
Lengua: Español
Duración: 80 minutos

Entrada libre hasta completar aforo.

El Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada está organizado por el Área de Artes Escénicas de La Madraza, Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, un evento que reune a talentosos grupos teatrales universitarios de todo el mundo con innovadoras propuestas escénicas que exploran los límites del teatro y la danza y que busca no solo entretener, sino también inspirar y provocar reflexión a través del arte.

FITUG’24 es un espacio para la experimentación y la creatividad, ofreciendo una plataforma para que las nuevas generaciones de artistas escénicos compartan sus visiones únicas. Se podrán ver espectáculos de artistas de China, Chile, Lituania o Francia, con obras que van desde el teatro lambe lambe, es decir, títeres de 4 minutos de duración para un solo espectador, a teatro físico con artistas lituanos y refugiados ucranianos, o bien una obra con Inteligencia Artificial en escena. En total ocho obras en siete días para dar buena cuenta del trabajo teatral desde la universidad.