XXI Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada (FITUG’24): «399 secondes»

El grupo Les Indifférents (UNIVERSITÉ PARIS NANTERRE) interpreta la obra «399 secondes», de Fabrice Melquiot, dentro de la 21ª Edición del Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada (FITUG’24).

«399 secondes»

Cuatro jóvenes en un vehículo de carga, se dirigen a Shanghai, lugar donde han decidido suicidarse durante un eclipse de sol. Al mismo tiempo, por una bicicleta, una joven apuñala a otra mujer en las calles de Berlín. En el mundo de los muertos, dos encuentran el amor. En Oslo, dos hermanos intentan robar el Grito de Munch como regalo para su hermana menor muda… Una obra coral y polifónica, un poema inspirado en una juventud entre la elección radical y la deriva, 399 segundos es un himno al deseo y a la vida.

Autor: Fabrice Melquiot
Dirección: Jean-Noël Dahan
Intérpretes: Arthur Develay, Carmela Imbimbo, Roxane Dumont, Elliott David Lebret, François Maillard, Kennedy Se, Elora Feldmann, Sarah Gindre Boudíar, Lucy Laurent, Roman Besancenot, Orianne Giet, Tara Mistral, Mars den Dikken, Mathilde Lazuech
Decorado:s François Maillard
Duración: 90 minutos
Lengua: Francés (con subtítulos al español)

Entrada libre hasta completar aforo.

El Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada está organizado por el Área de Artes Escénicas de La Madraza, Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, un evento que reune a talentosos grupos teatrales universitarios de todo el mundo con innovadoras propuestas escénicas que exploran los límites del teatro y la danza y que busca no solo entretener, sino también inspirar y provocar reflexión a través del arte.

FITUG’24 es un espacio para la experimentación y la creatividad, ofreciendo una plataforma para que las nuevas generaciones de artistas escénicos compartan sus visiones únicas. Se podrán ver espectáculos de artistas de China, Chile, Lituania o Francia, con obras que van desde el teatro lambe lambe, es decir, títeres de 4 minutos de duración para un solo espectador, a teatro físico con artistas lituanos y refugiados ucranianos, o bien una obra con Inteligencia Artificial en escena. En total ocho obras en siete días para dar buena cuenta del trabajo teatral desde la universidad.