XVIII Encuentro Internacional de Teatro: "Algún amor que no mate"

El Grupo de Teatro de la Universidad Pública de Navarra representa la obra Algún amor que no mate, de Dulce Chacón, dentro del XVIII Encuentro Internacional de Teatro de la Universidad de Granada.

Entrada libre hasta completar aforo.

Sinopsis:
Prudencia es una mujer que lucha por mantener viva la llama del amor pero esa pelea termina por minar su sonrisa, el alma, el sentido y las ganas de vivir, hasta el punto de que inmersa en su rutina se siente incapaz de asumir la realidad que está viviendo. Dulce Chacón de forma magistral nos desdobla y multiplica al personaje haciéndonos ver lo que incluso la misma Prudencia no es capaz de ver. Es el retrato de una realidad que sufren muchas mujeres, de una sociedad cada día más ciega que sigue matando a mujeres por el sólo hecho de serlo. Es el retrato de la historia de Prudencia, de la de cualquiera de nosotras o de la de todas, porque realmente en esta historia no es tan importante saber quién es la suegra, el representante o la prima, como saber que Prudencia somos todas. «A veces pasa» pero se le perdona porque el amor lo puede todo y si no, te acabas conformando «con mirar a la calle a través de los cristales» y entonces el mundo, como el dolor «se te hace cada día más pequeño» ¿Verdad Prudencia? «Ayúdame a buscar» ayúdame a buscar algún amor que no mate, ayúdanos a buscar tú también. Porque todas estamos cansadas de tener «frío, mucho frío», cansadas de «tener miedo», cansadas de que pregunten: «Prudencia, ¿estás ahí?, ¿me conoces?, ¿Quién es Prudencia?» Porque esta es una voz que pide ayuda, una vida que lucha por poder seguir viviendo, un grito que clama en su rutina. Una historia que no sólo ocurre a veces y resulta interminable. Por nosotras, por ellas, por todas, por un amor que no mate.

Ficha técnica y artística:
INTÉRPRETES: Alaitz Jiménez Martínez, Paula Puyol Ramos, Itziar Rubio Ochoa, Lorea Beorlegui Goñi, Lorea Marquina Istúriz, Leyre Ruiz Chacón, Thania Andrés Iricibar, María Gutiérrez Mérida, Saioa González Mancho, Daniel Latorre Barriuso, Adrián González Iglesias, Iñaki Hullsman Bordonaba.
DIRECCIÓN: Óscar Orzaiz Resano, LUZ Y SONIDO: Fran Marcén Goñi
VESTUARIO Y ESCENOGRAFÍA: UPNA, DISEÑO CARTEL: David Burgui
Villanueva, CANCIONES: Javier Urtasun Larrat, CANCIONES: Javier Urtasun Larrat, COREOGRAFÍAS: Jaione Urtasun Izal
DURACIÓN: 60 minutos