XIX Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada: “A Casa da Forza (2, 52-88)”

El Aula de Teatro de la Universidad de Santiago de Compostela interpreta la obra “A Casa da Forza (2, 52-88)”, de Angélica Liddell, dentro la programación del XIX Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada, que se desarrolla del 3 al 12 de noviembre de 2021. EITUG 19 es una iniciativa del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio y de la Madraza. Centro de Cultura Contemporánea, a través de su Aula de Artes Escénicas.

Entrada libre hasta completar aforo.

Sinopsis:

“A ti, que me das la brasa con ese asunto del amor, que no tienes ni un culo bonito ni unas buenas tetas. A ti, que dices que te quieres morir pero que no te matas. Te creeré cuando te vea muerta” (A. Liddell)
La casa de la fuerza nos habla, según su autora, sobre cómo «el amor fracasa, la inteligencia fracasa, y nos destrozamos los unos a los otros, por cobardía, y humillamos y somos humillados hasta el final. Es una descarnada reflexión sobre la condición de la mujer en este siglo XXI y, por extensión, sobre el machismo […]
Atravesada de principio a fin por el espíritu de las Tres hermanas, de Chejov, el sufrimiento no se percibe sólo como una herida, sino también como un acto de resistencia.
Ed. La uÑa RoTa

Ficha técnica y artística:

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Roberto Salgueiro
ADAPTACIÓN: Roberto Salgueiro
INTÉRPRETES:
Marta Casais, Inma Fernández, Manuel Fernández, Antía González, Irene Penela.
ESCENOGRAFÍA Roberto Salgueiro
SONIDO E ILUMINACIÓN Roberto Salgueiro