VI Jornada «Mujeres y Geología: Geólogas al borde del límite K-Pg»

Con motivo de la celebración del “11F: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, la Comisión Mujeres y Geología de la Sociedad Geológica de España (SGE) organiza distintas actividades de sensibilización y divulgativas. En Granada, dichas actividades cuentan con la colaboración de miembros de los Departamentos de Estratigrafía y Paleontología y de Geodinámica de la UGR, IACT-UGR-CSIC, la Fundación Sierra Elvira, el AMPA Los Almendrales, CienciAtarfe, el Ayuntamiento de Atarfe y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).

La primera de estas actividades es la VI Jornada Mujeres y Geología: Geólogas al borde del límite K-Pg, que contará con la participación de seis ponentes invitadas que compartirán sus experiencias como geólogas en distintos ámbitos profesionales. Posteriormente se abrirá un debate sobre las perspectivas laborales en Geología. La jornada culminará con la presentación del libro “GEAS, Mujeres que estudian la Tierra” de la mano de sus autoras, donde mostrarán la vida y obra de doce pioneras en Geología. Colaboran la Universidad de Granada (UGR), el Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC) y el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT-UGR-CSIC).

Entrada libre a todas las personas interesadas.

Ver programa detallado de la Jornada

• Fecha: Jueves 9 de febrero de 2023
  • Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias
  • Horario: 17-20h
  • Organiza: Comisión Mujeres y Geología de la Sociedad Geológica de España, en colaboración con los Departamentos de Estratigrafía y Paleontología y de Geodinámica de la UGR, IACT-UGR-CSIC, Fundación Sierra Elvira, AMPA Los Almendrales, CienciAtarfe, Ayuntamiento de Atarfe y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).
  • Más información: