Sesión online del curso “La agroecología frente al colapso”: La agroecología como primer paso para construir una bioeconomía circular y ecofeminista.


Tercera sesión de la Acción formativa de Doctorado “La agroecología frente al colapso: estrategias de transición y sistemas alimentarios locales”, en la que intervendrán

  • Gloria Guzmán Casado, Profesora Universidad Pablo de Olavide.
  • Javier Sanz Cañada, Investigador Científico del CSIC-Madrid.
  • Giulia Costanzo Talarico, Investigadora de la Universidad Pablo de Olavide.
  • Leonor Almenar, Agroecóloga. Plataforma per la Sobirania Alimentària del País Valencià

Este curso / ciclo de conferencias, cuya primera sesión se celebró el 4 de mayo, aborda las transiciones agroecológicas y los sistemas agrarios en perspectiva histórico-ambiental, atendiendo a las experiencias agroecológicas y a su articulación en torno a los sistemas alimentarios locales de base agroecológica, e incluyendo las resistencias alimentarias y los modelos alimentarios  que generan enormes desigualdades y afectan seriamente a la salud de la población y de los ecosistemas, poniendo en cuestión el futuro de la producción alimentaria y sus sostenibilidad en emergencias como la actual.

Todas las sesiones se emitirán en streaming, disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCu8h9oanHDcS_dys-gU7cNQ

A lo largo de la sesión todas las personas que estén conectadas podrán preguntar y comentar lo que consideren oportuno, y el equipo de coordinación del curso hará llegar dichas cuestiones a las personas que van a intervenir. En ese mismo canal quedará grabada dicha sesión para quienes quieran verla más tarde.

Los Doctorandos de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas en sus diferentes programas  tendrán que rellenar el siguiente formulario de inscripción  https://forms.gle/jzEKNXhjjmfwKAZc8. El único requisito formal de evaluación del mismo es el envío de un resumen de 300 palabras de 4 de las sesiones del curso al correo oficial del programa historiayartes@ugr.es, antes del 20 de Junio.