Rayuela en el mar. Festival de Literatura Infantil

Para la presente edición, el Festival de Literatura Infantil ha debido adaptarse a las condiciones de la pandemia y hemos elegido la modalidad virtual, sin tener la esperanza de que sea un experimento exitoso para mantener los lazos socioculturales en contexto de autoaislamiento. Sin embargo, hemos recibido videos de alumnos que estudian rumano de todo el mundo, desde China hasta Canadá o Estados Unidos.

Șotron (rayuela) es el nombre de la sección de literatura infantil de FILIT de Iași. Rayuela en el mar, es nuestra proyección de libertad, el anhelo de castillos de arena. El Mediterráneo o el Mar Negro son formas de libertad y simbolizan la sed de aventuras, la vida y la esperanza. El Mediterráneo es un espacio odiseico, que une a muchos rumanos que viven fuera de su país, que esperan volver casa, a través de la literatura infantil. En este caso, el nostos es la lengua rumana de poemas y textos infantiles, que acerca a los más pequeños a la cultura rumana, mientras que a los más grandes nos acerca a aquella edad de oro que es la infancia.

El evento se va a transmitir a través de la página de Facebook:
https://www.facebook.com/Children-ni%C3%B1os-copii-174979390113787/

  • Fecha: del 1 al 3 de junio
  • Lugar: https://www.facebook.com/Children-ni%C3%B1os-copii-174979390113787/
  • Organizadores:
    Instituto de Lengua Rumana
    Lectorado rumano de la Universidad de Granada, Șotron Iași, Lectorado Rumano de la Universidad de Lisboa, Lectorado Rumano de la Universidad El Manar e Instituto Bourguiba de Lenguas Modernas de Túnez, Lectorado Rumano de la Universidad Mohammed V de Rabat, Universidad Ștefan cel
    Mare de Suceava
    Patrocinadores:
    Embajada Rumana de Madrid, Lisboa, Túnez y Rabat
    Colaboradores:
    Museo Nacional de Literatura Rumana de Iași, RIER – Red Internacional de Estudios Rumanos
  • Más información: Oana Ursache
    Departamento de Filología: Románica, Italiana, Gallego portuguesa y Catalana
    Email: oursache@ugr.es