Proyección especial: 75 aniversario de la creación del Cine Club de Granada (actual Cineclub universitario)

El Cineclub Universitario de la Universidad de Granada celebra su 75 aniversario, y para ello reconstruye su primera sesión, celebrada el 2 de febrero del año 1949 en los locales del antiguo cine Aliatar de Granada. Creado entonces como «Cineclub de Granada» e impulsado por Eugenio Martín, en 1953 pasará a denominarse «Cineclub universitario UGR».

Programa:

• «The Memphis Belle: a story of a flying fortress» [Memphis Belle] (William Wyler, 1944) [USA, 40 min. v.o.s.e.].
  • «Health for the Americas: Insects as carriers of disease» [Los insectos como portadores de enfermedades] (Walt Disney, 1945) [USA, 9 min. v.o.s.e.].
  • «Health for the Americas: the unseen enemy» [El enemigo invisible] (Walt Disney, 1945) [USA, 11 min. v.o.s.e.].
  • «M – Eine Stadt sucht einen Mörder» [M, El vampiro de Düsseldorf] (Fritz Lang, 1931) [Deutschland, 110 min. v.o.s.e.].

Entrada libre hasta completar aforo.