Presentación-Proyección de ‘Nosotras’, capítulo de la serie documental ‘Arqueología de lo Jondo’

‘Arqueólogas y arqueólogos de lo jondo. Un viaje interior a las fuentes del Flamenco’ es una serie documental de cuatro capítulos, realizada para televisión y basada en el libro homónimo del escritor Antonio Manuel, ‘Arqueología de lo Jondo’. Dirigido por José Antonio Torres y Antonio Manuel, está producido por Plano Katharsis y cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión.

En los cuatro capítulos que componen este documental, en el que se cuenta con la participación especial de Rocío Márquez y Manolo Sanlúcar, se investigan los orígenes históricos y sobre todo etimológicas, culturales y musicales del Flamenco y el papel fundamental de las mujeres como protectoras y difusoras de nuestra memoria más intangible.

Se habla de las raíces andalusíes, moriscas, sefardíes, gitanas, negras y americanas del Flamenco. El manantial del que han bebido generaciones enteras, cantando al dolor y a lo sagrado, en andaluz y de memoria. Es también, la historia del pueblo que lo custodió en sus cantes, toques y bailes. Una mirada al pasado del pasado, para reconocernos en él. Un ejercicio arqueológico para desentrañar las raíces profundas del flamenco.

En la presentación-proyección del capítulo NOSOTRAS, organizado por la Cátedra de Género de la Fundación Euroárabe y la productora Plano Katharsis, se contará con las intervenciones de sus directores, José Antonio Torres y Antonio Manuel, previo al pase del capítulo de ‘Nosotras’

Aforo limitado. Acceso al acto con invitación. Se solicita escribiendo a: @email