Presentación y proyección del documental «Cultura vs Guerra»

«Cultura vs Guerra» es un documental realizado por la asociación «Promoción del desarrollo cinematográfico en Ucrania: ¡Mira lo ucraniano!», con el apoyo de la Unión Europea en Ucrania, el Fondo «MHP-Comunidad» y la compañía «Babilonia». Sus protagonistas son pintores, poetas, cineastas y músicos que han apartado sus instrumentos y han cogido las armas para defender su país. ¿Cómo se tomó esa decisión? ¿Cómo es el día a día de un artista en medio de la destrucción y la muerte? ¿Qué cambios ocurren en estas personas, en su visión del mundo y sus relaciones con los demás? Se trata de un proceso en marcha pues los protagonistas de este documental siguen en el frente y la guerra no parece estar cerca de su fin.

La presentación correrá a cargo de Oksana Komisarchuk, presidenta de la Asociación Slava Ucraini de Granada, y Simón Suárez Cuadros, profesor de la Universidad de Granada.

• Fecha: Martes 5 de marzo de 2024
  • Lugar: Sala de Conferencias de la Facultad de Traducción e Interpretación
  • Horario: 19:00 h.
  • Organizan: Área de Filología Eslava, Instituto de la Paz y los Conflictos y Centro de Culturas Eslavas de de la Universidad de Granada.
  • Más información: