Performance de Meditación Sónica e Inmersiva. Proyecto Ákousma: Laboratorio abierto de escucha atenta

Las Meditaciones Sónicas fueron prácticas de escucha atenta propuestas por la artista Pauline Oliveros, con el fin de alcanzar una intensa conciencia sonora del entorno e inducir al público a estados de escucha activa para estimular nuevas capacidades sensoriales y perceptivas.

Partiendo de este importante legado artístico ofrecemos una performance sonora donde representar y acercar nuestro interés, experiencias y observaciones de los sonidos de la ciudad de Granada. En este laboratorio de escucha atenta, y colectiva, profundizamos en el concepto de instalación sonora inmersiva y de meditación sónica mediante los paisajes sonoros compuestos por los artistas Jaime Munárriz y Paz Tornero, en tiempo real y con la colaboración de la artista Isabel Soler. Así, deseamos liberar a la audiencia de una escucha rígida al integrar en el espacio el cuerpo humano como elemento primordial de percepción estereofónica. Esta obra es resultado del proyecto de investigación “Ákousma: tecnologías 360º para experiencias de escucha ambisónica, binaural y de resonancias electromagnéticas en sistema surround” concedido por el Medialab de la UGR.

Habrá dos sesiones: a las 13:00h y a las 16:00h

• Fecha: Martes, 28 de noviembre de 2023