Lunes de Cineclub: hoy estrenamos… «Josep»

El Cineclub universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín» ofrece la proyección de la película de animación Josep, de Aurélien «Aurel» Froment, dentro del nuevo ciclo en el que se exhiben películas de estreno que no han sido emitidas en las salas comerciales de Granada, y relacionadas con los ciclos que cada mes ocupen al Cineclub.

• Director: Aurélien «Aurel» Froment, Francia-España, 2020
  • Duración: 74 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

"Aurel firma una magnífica cinta de animación sobre “la Retirada”, el doloroso éxodo de los españoles antifranquistas a Francia el 1939, a través del trayecto del dibujante Josep Bartoli. (…) “Es amargo. Nos acostumbramos o morimos”. El director francés Aurel y el guionista Jean-Louis Milesi abordan un tema delicado en su interesante película JOSEP. En febrero de 1939, después de la toma de Barcelona por el bando franquista, la Falange Española, cerca de 500.000 republicanos españoles cruzaron los Pirineos para refugiarse en Francia, donde fueron alojados en campos de trabajo en lugares como Argelès y Rivesaltes. Entre ellos, el caricaturista Josep Bartolí, cuyo camino sigue la película". Información: Cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario (PDF)

• Fecha: Lunes, 26 de febrero de 2024
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 20:30 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Cineclub universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín».
  • Más información: Cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario (PDF)