Lunes de Cineclub: hoy estrenamos… «Sobre la historia natural de la destrucción»

El Cineclub universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín» ofrece la proyección de Sobre la historia natural de la destrucción [«Luftkrieg. Die Naturgeschichte der Zerstörung»], de Sergei Loznitsa, dentro del ciclo «Lunes de Cineclub: hoy estrenamos…» en el que se exhiben películas de estreno que no han sido emitidas en las salas comerciales de Granada, y relacionadas con los ciclos que cada mes ocupen al Cineclub.

• Director: Sergei Loznitsa, Alemania, 2022
  • Duración: 110 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

SOBRE LA HISTORIA NATURAL DE LA DESTRUCCIÓN emplea metraje de archivo procedente de la Segunda Guerra Mundial que muestra el bombardeo aliado de ciudades alemanas como Colonia o Hamburgo. […] Loznitsa siempre demuestra una capacidad excepcional para rastrear bibliotecas de imágenes, restaurar material, reencuadrarlo, añadirle nuevo sonido postsincronizado y presentarlo tan reluciente como si hubiera sido rodado ayer. Esa sensación de inmediatez contribuye a potenciar el sobrecogimiento que causan las imágenes de SOBRE LA HISTORIA NATURAL DE LA DESTRUCCIÓN. Información: Cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario (PDF)

• Fecha: Lunes, 11 de marzo de 2024
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 20:30 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Cineclub universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín».
  • Más información: Cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario (PDF)