Lunes de Cineclub: hoy estrenamos… «Hierve»

El Cineclub universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín» ofrece la proyección de Hierve (Boiling point), de Philip Barantini, cuarta película del nuevo ciclo en el que se exhiben películas de estreno que no han sido emitidas en las salas comerciales de Granada, y relacionadas con los ciclos que cada mes ocupen al Cineclub.

• Director: Philip Barantini, Gran Bretaña, 2021
  • Duración: 92 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…)HIERVE recoge buena parte de las experiencias personales de su director, Philip Barantini. El realizador, experimentado actor de reparto, fue chef durante los últimos doce años de los veintisiete en que compaginó la hostelería con la interpretación. En los fogones de las cocinas vio y sufrió de todo. El estrés y las soluciones improvisadas sobre la marcha de ese ambiente frenético le ayudaron
a ponerse tras la cámara: Barantini reconoce en varias entrevistas que no hay mucha diferencia entre la dirección y la alta cocina. (…). HIERVE se contempla como un ejercicio de catarsis, pues pone en valor lo verdaderamente importante: de ahí que su crítica a la estupidización motivada por las redes sociales sea tan feroz. La clave de toda la película está en su propio título, que funciona como jerga gastronómica y metáfora. Boiling Point, el punto de cocción o de ebullición, no solo es la temperatura en el que está listo cualquier plato que vaya a ir a mesa, sino que también es el baremo que marca el límite al que puede llegar toda persona sometida a una gran tensión. Información extractada del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Lunes, 18 de diciembre de 2023
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 20:30 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Cineclub universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín».

Más información: