Lunes de Cineclub: hoy estrenamos… «Escribiendo con fuego»

El Cineclub universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín» ofrece la proyección de Escribiendo con fuego (Writing with fire, de Rintu Thomas & Sushmit Ghosh, dentro del nuevo ciclo en el que se exhiben películas de estreno que no han sido emitidas en las salas comerciales de Granada, y relacionadas con los ciclos que cada mes ocupen al Cineclub.

• Directores: Rintu Thomas & Sushmit Ghosh, India, 2021
  • Duración: 92 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

"ESCRIBIENDO CON FUEGO muestra la lucha sin miedo por las noticias reales y sigue a las valientes periodistas del único periódico dirigido por mujeres de la India (…). A principios de los años ochenta, un grupo de mujeres Dalit -grupo considerado tan bajo en el sistema de castas indio que ni siquiera forma parte de él- decidió fundar un periódico en Uttar Pradesh. A sus propias familias no les convencía la idea, al gobierno no le entusiasmaba tener otro medio dedicado a decir la verdad al poder, y además estaba la cuestión de cómo construirían literalmente un periódico. Pero no deberían haber apostado contra ellas. Las intrépidas mujeres que se convirtieron en “Khabar Lahariya” –traducible como “Olas de Noticias”- pueblan el debut documental de Rintu Thomas y Sushmit Ghosh. La película combina hábilmente los aspectos personales y profesionales (inextricablemente unidos) del trabajo de las periodistas, ofreciendo una mirada amplia a un medio de comunicación vital con tantas historias que contar". Información: Cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario (PDF)

• Fecha: Lunes, 4 de marzo de 2024
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 20:30 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Cineclub universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín».
  • Más información: Cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario (PDF)