Lunes de Cineclub: hoy estrenamos… «Después del amor»

El Cineclub universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín» inaugura un nuevo ciclo en el que se exhibirán películas de estreno que no han sido emitidas en las salas comerciales de Granada.

Este nuevo programa arranca el 25 de septiembre con la proyección de la película «Después del amor»(After love), dirigida por Aleem Khan (Gran Bretaña, 2020 – 91 min.), y, a partir de ahí, volverá a la Sala Máxima del Espacio V Centenario, lugar de proyección del cineclub, un lunes de cada mes a las 20.30 horas, media hora antes de la cita habitual de los martes y viernes. Como es característico del cineclub UGR, la proyección se hará en versión original con subtítulos en español y en pantalla grande y con entrada libre hasta completar aforo.

Las películas de estreno estarán relacionadas tanto entre ellas como con el o los ciclos que cada mes ocupen al Cineclub. No se trata en absoluto de estrenar películas descontextualizadas o sin relación con nuestra programación si no, precisamente, que complementen las que se proyectan cada martes y viernes.

Tras esta película, el nuevo ciclo incluye los siguientes estrenos para este primer cuatrimestre: Fellini de los espíritus, de Anselma Dell’Olio, el 16 de octubre; El club del odio, de Beth de Araújo, el 27 de noviembre y, el 18 de diciembre, Hierve, de Philip Barantini.

(…) DESPUÉS DEL AMOR, seleccionada para la Semana de la Crítica de Cannes, es el excelente debut del cineasta británico Aleem Khan, en el que explora los temas de la pérdida, las vidas secretas y la asimilación cultural. (…) Las conversiones al Islam por motivos matrimoniales son bastante más comunes en Europa de lo que se ha representado en el cine europeo hasta la fecha, por lo que resulta inmediatamente atractivo ver a un personaje como el de Mary así representado en pantalla, especialmente cuando no está conectado con una amenaza terrorista. La historia religiosa es solo un telón de fondo, un añadido, en un relato sobre dos mujeres aparentemente muy diferentes que tratan de entenderse en un momento de dolor compartido. (…). Información extractada del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

cuadernillo-Hoy-estrenamos..Baja-resolución

• Fecha: Lunes, 25 de septiembre de 2023
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 20:30 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Cineclub universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín».

Más información: