Jornadas Checas. Ciclo de cine: «Zlatý Podraz» («Traición dorada»)

Proyección de la película «Zlatý Podraz» («Traición dorada»), dirigida en 2018 por Radim Spacek. Esta proyección se enmarca en las actividades de las Jornadas Checas organizadas por el Departamento de Filología Griega y Filología Eslava de la Universidad de Granada y la Embajada de la República Checa.

Sinopsis de la película: «En 1938 unos jóvenes checoslovacos aprenden a jugar al baloncesto en un campamento estadounidense de mormones. Pero cuando comienza la guerra, todo cambia para ellos. Pasado el conflicto bélico, el equipo llega al campeonato de Europa de Génova y sale vencedor. Pero todo cambia con la llegada del comunismo. El equipo, a pesar del hostigamiento que padece, se planta en una final en París, donde debe enfrentarse a la URSS». (Fuente: Filmaffinity)

Entrada libre hasta completar aforo.

• Fecha: Lunes 28 de marzo de 2022
  • Lugar: Sala de Conferencias de la Facultad de Traducción e Interpretación.
  • Horario: 19:30 h
  • Organizan: Departamento de Filología Griega y Filología Eslava, Embajada de la República Checa, Centro Checo de Madrid y Centro Literario Checo (Brno, República Checa)
  • Más información:
    Mª Pilar Peña Molina