Exposición fotográfica: “Objetivo África. Un paseo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible en este continente”

Exposición de fotografías de Mónica Feriche en la Corrala de Santiago, patrocinada por el Secretariado de Campus Saludable, Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada.

El 25 de septiembre de 2015 los líderes mundiales reunidos en la Organización de naciones Unidad adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Cada uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) tiene metas específicas que deben alcanzarse para el 2030, y lograrlas es tarea de todos: los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. Para conseguirlo es imprescindible la sensibilización y la formación en esta temática y como Universidad, tenemos una responsabilidad en esta función. Con esta finalidad la exposición acercará a los visitantes  a cada uno de estos ODS a través de realidades y situaciones captadas por la fotógrafa en el continente africano. Cincuenta y siete fotografías montadas en aluminio mostrarán la situación real social, sanitaria, educativa y humanitaria de este continente.

La autora, doctora en Biología por la Universidad de Granada, ha sido profesora de esta Universidad hasta 2020 y actualmente ejerce como Profesora de Secundara en el IES Montevives de Las Gabias. En el ámbito científico está especializada en ecología de la reproducción de ofidios, pero su pasión está focalizada en África, especialmente en su paisaje humano. Desde 1988 ha viajado a con frecuencia a Marruecos, Túnez, Sahara Occidental, Mauritania, Mali, Argelia, Senegal, Gambia, Cabo Verde, Etiopía, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Tanzania y Namibia. Durante estos viajes, evitando siempre los circuitos turísticos, ha tenido ocasión de contactar con comunidades locales aún no afectas por la influencia de la globalización, captando una imagen de África que no es muy conocida. Su forma de de ver África queda reflejada en sus fotografías

Todas las fotos que aparecen en esta exposición han sido obtenidas de forma tranquila, respetuosa y con el consentimiento de las personas fotografiadas, normalmente como colofón de conversaciones y convivencia con estas personas.

Las fotos están puestas a la venta con fines solidarios. El dinero obtenido con su venta irá íntegramente destinado a uno de los dos proyectos que el comprador elija: