Evento en línea: Festival de Arte Virtual “Noise is not data” (2ª ed.)

Los días 16, 17 y 18 de julio, la Oficina de Comisariado Contracultural CO2 retransmitirá en su canal de Twitch la segunda edición de su festival de arte virtual, Noise is not data, un evento que vincula comisariado y divulgación artística.

Cada uno de estos tres días, a las 19:00, los integrantes del grupo comisarial retransmitirán las aportaciones audiovisuales de artistas jóvenes, que fueron recopiladas por convocatoria e intervenidas por los mismos comisarios, con el propósito de difuminar los límites entre el comisariado y la creación artística, a la vez que se subvierten las lógicas de interacción en la red. Después del despliegue de obras se celebrarán mesas redondas en las que se debatirán temas de actualidad e interés artístico junto con invitados especializados, entre los que se encuentran tanto expertos con larga trayectoria a sus hombros como universitarios y recién egresados.

El día 16 estará dedicado a la relación actual entre música y arte sonoro, y a la influencia del ruido en ambas esferas. En la mesa redonda participarán la teórica e investigadora Marina Hervás; Fito Conesa, artista versado en el campo sonoro; la bailarina Laila Tafur; la artista emergente Elena Lara y el joven compositor Antonio García. Estará moderada por el artista emergente y comisario Kike Res.

El día 17 está reservado para hablar de la irrupción de los NFT’s, su impacto medioambiental y sus consecuencias en la escena artística contemporánea. En esta mesa redonda, moderada por el mediador cultural y comisario Mario Caballero y por el artista emergente y escritor Juan Viedma, asistirán Francisco Márquez, ingeniero, y la historiadora del arte Laura Ayerza.

La mesa redonda del día 18 estará moderada por la artista emergente Belén Arellano y la comisaria, investigadora y también artista emergente Cristina del Águila. Participarán la artista multidisciplinar Raquel Meyers y el emergente Pablo Dhelos. Debatirán sobre la existencia de inteligencias artificiales y algoritmos implicados en la creación de imágenes, así como su repercusión social.

Además de los moderadores, la Oficina de Comisariado Contracultural CO2 está integrada a día de hoy por Ana Pérez, artista emergente, y Helena Moreno Mata, investigadora y escritora, pero su actividad y modelo de gestión ha involucrado a otros muchos jóvenes, la mayoría vinculados al panorama universitario granadino. CO2 forma parte del proyecto Las Oficinas, organizado por el Palacio de La Madraza y Casa de Porras.