Espacio3, laboratorio de ciencia y artes escénicas: «Límites de los universos observables, agujeros negros»

Espacio3 es un proyecto de colaboración impulsado por la Universidad de Granada a través de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea y el Instituto Andaluz de Astrofísica – Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con el objetivo de divulgar la ciencia a través de las artes escénicas.

Espacio3 es una fábrica para la producción cultural, donde la ciencia es la protagonista. Su programación quiere abordar diferentes temas; como en un collar, cada obra, cada perla tiene su identidad científica con el objetivo de llegar, divertir, entusiasmar al público, sin perder rigor científico. La actividad, dirigida a todos los públicos, se celebrará un viernes al mes desde octubre de 2023 a julio de 2024, ocuparán tres salas del Palacio del Almirante, provocando que el público asistente circule entre ellas en intervalos de quince minutos. El contenido de cada sala será diferente: una conferencia divulgativa, una obra de microteatro, y una impro. El desarrollo total de la actividad será de noventa minutos.

La próxima sesión está dedicada a los «Límites de los universos observables, agujeros negros». Los espacios se transforman con el tiempo, creando nuevas maneras de concebir la divulgación científica, tanto en sus protagonistas como en sus normas. La idea de crear «Espacio3: laboratorio de ciencia y artes escénicas» surge de la búsqueda de nuevos espacios de interacción, creación y experimentación entre la divulgación científica y el arte en un formato “estable”, en una cita fija con la ciencia.

Entrada libre hasta completar aforo. Habrá tres pases, de 20:00 a 22:00 h.

• Fecha: Viernes, 15 de diciembre de 2023
  • Lugar: Palacio del Almirante
  • Horario: de 20.00 a 22.00 h. (tres pases)
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, Instituto Andaluz de Astrofísica y Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
  • Más información:

Próximas fechas y temáticas propuestas en el proyecto Espacio3:

• 19 de enero – Imagen, imagen astronómica.
• 16 de febrero – Ciencia y feminismo.
• 15 de marzo – Ciencia abierta.
• 19 de abril – Sobre el movimiento.
• 17 de mayo –Origen del universo.
• 15 de junio – Estrellas.
• 5 de julio – Orden y Caos.