Día Mundial de la Poesía 2024. Lecturas en la Casa de Porras

Como cada 21 de marzo desde 2017, al inicio del equinoccio de primavera, Granada celebra por todo lo alto el Día Mundial de la Poesía. La comunidad literaria granadina exhibe su fortaleza mediante una intensa jornada que ya forma parte de su calendario estable y anual de actividades.

En el nivel local, el programa Granada Ciudad de Literatura Unesco organiza una serie de lecturas públicas en colaboración con la Universidad de Granada y la Asociación del Diente de Oro, que tendrán lugar desde la mañana a la tarde en librerías y espacios institucionales, y que involucrarán a numerosos poetas que viven, escriben y publican en Granada.

La primera sesión de lecturas de la tarde tendrá lugar al aire libre en el Jardín de la Casa de Porras de la Universidad de Granada. Darán comienzo a las 17:00 h y se extenderán hasta las 18:30 h, con entrada libre hasta completar aforo. Los poetas participantes son:

• Fecha: Jueves 21 de marzo de 2024
  • Lugar: Jardín de la Casa de Porras
  • Horario: 17:00 a 18:30 h
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, programa Granada Ciudad de Literatura Unesco y Asociación del Diente de Oro
  • Más información: Programa completo Día Mundial de la Poesía 2024 (enlace web Granada Ciudad de Literatura Unesco)