Conferencia en línea y presencial: «Emprendimiento en la Industria de Videojuegos»

Conferencia híbrida (en formato virtual y presencial) organizada dentro del marco del Máster en Desarrollo de Software del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada y con el apoyo de la Escuela Internacional de Posgrado, que tendrá como ponente a Luis Quintáns, CEO y Desarrollador de negocios en Professional Publishing y profesor de Emprendimiento y Promoción del Ocio Interactivo en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid.

Durante la conferencia se realizará un análisis de la industria internacional y nacional del videojuego y de su proyección. En consecuencia se desgranarán los principales factores que hay que considerar a la hora de emprender en el mundo del videojuego, abordando el videojuego como producto para ser capaces de identificar los elementos clave durante su diseño. Finalmente, se estudiarán los perfiles profesionales necesarios para el desarrollo de videojuegos.

Luis Quintáns empezó en la industria del videojuego hace 20 años de manera directa trabajando para compañías como ATARI o Bandai Namco donde fue Director Comercial hasta 2011 donde fundó su propia distribuidora, BadLand Games. Actualmente es de CEO y Desarrollador de negocios en Professional Publishing y profesor de Emprendimiento y Promoción del Ocio Interactivo en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid.

• Fecha: Lunes 29 de noviembre de 2021
  • Lugar:
  • Horario: 12.30h
  • Organizan: Máster en Desarrollo de Software del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada y con el apoyo de la Escuela Internacional de Posgrado
  • Más información:
    Juan Antonio Holgado Terriza