Concierto del FEX: “Los colores de la música: un paseo en familia por el impresionismo musical”

Concierto dentro del FEX (Extensión del Festival de Música y Danza de Granada) que lleva por título “Los colores de la música: un paseo en familia por el impresionismo musical”. El concierto es gratuito con entrada libre hasta completar aforo y está dirigido a familias con bebés, niños y niñas desde los 2 años de edad.

A través de la metáfora del transcurrir del día, hilo conductor de esta propuesta, jugamos con los efectos de la luz, los cromatismos, sensaciones anímicas y sonoridades musicales. Las piezas más emblemáticas del impresionismo son reinterpretadas y transformadas para guiarnos en una travesía donde el color es protagonista.

Este concierto está vinculado al Curso de Pedagogía Musical “Curso de pedagogía. La educación musical temprana: desde la enculturación musical hasta la escucha comprensiva” organizado por los Cursos Internacionales Manuel de Falla y la Universidad de Granada, con la colaboración del Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, y que se desarrolla del 4 al 8 de julio en la Facultad de Ciencias de la Educación. El objetivo de este curso es ofrecer un espacio formativo que permita reflexionar sobre los procesos de educación musical temprana, conectando la teoría y la práctica a través de la observación e intervención en clases reales con niños y niñas de 4 meses a 4 años, identificando los principios metodológicos fundamentales, además de iniciar en la aplicación de procesos de investigación cualitativa y evaluación comprensiva.
Las docentes de este curso serán Paola Anselmi, Claudia Gluschankof, Almudena Ocaña, Mª Luisa Reyes, Elena Gámez, Cecilia Rodríguez y Adriana Torres.

• Fecha: Viernes 8 de julio de 2022
  • Lugar: Teatro José Tamayo
  • Horario: 21:00 horas
  • Organizan: Festival de Música y Danza de Granada. Cursos Manuel de Falla. Spin-off UGR Gorgoritos. Música, Arte y Educación. Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias de la Educación