Concierto «Exótica». Mauricio Kagel – Neopercusión

Concierto en el marco del Ciclo «Europa. Que surja el continente», en el que el grupo Neopercusión interpreta la obra «Exótica», de Mauricio Kagel.

Mauricio Kagel es compositor, director de orquesta y escenógrafo argentino, considerado uno de los más innovadores e interesantes autores postseriales y de música electrónica de finales del siglo XX. Su producción vanguardista se relaciona directamente con el teatro instrumental, usando un lenguaje de corte neodadaísta, con material electroacústico y con la exploración recursos dramáticos del lenguaje musical, desde películas a obras radiofónicas. Entre sus principales obras destacan Sur Scéne (1959), Le Bruit (1960), Mare Nostrum (1975), Szenario. Música para “Un chien andalou” (1983), Eine Brise. Flüchtige Aktion für 111 Radfahrer (1996), entre otras. [extraído de la web del Museo Reina Sofía]

Exótica es una obra compuesta por Kagel y creada para seis voces con, al menos, diez instrumentos de origen no europeo. Tiene una duración de cincuenta minutos.

El grupo Neopercusión, formado en 1994, abarca todos los ámbitos de la música. Su actividad es muy variada, desde la interpretación hasta la docencia, pasando por la investigación y la difusión de todo lo relacionado con los instrumentos de percusión. Neopercusión combina con creatividad y destreza interpretaciones propias de este rico universo instrumental con la apuesta por trabajar con diferentes creadores de las artes escénicas, encargando e interpretando nuevas obras.

Concierto con entrada libre hasta completar aforo.

• Fecha: Jueves 30 de noviembre 2023 de 2023
  • Lugar: Salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación – Campus Fuentenueva
  • Horario: 19.30 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Área de Música / Cátedra Manuel de Falla con la colaboración del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música – INAEM.
  • Más información: enlace al evento en web La Madraza