Cinestesia (Cine Fórum Sociológico): “Yo, Daniel Blake”

Nueva sesión de Cinestesia: Cine Fórum Sociológico con la proyección y debate de la película “Yo, Daniel Blake” (2016) de Ken Loach, película del mejor cine social europeo cuya temática corre paralela a la representación cinematográfica más comprometida con los más desfavorecidos. El director británico ahonda en varios de los desafíos a los que se enfrenta la clase trabajadora, como la problemática del desempleo en edades próximas a la jubilación, las dificultades sociolaborales de madres solteras a las que la sociedad desplaza o cómo encaran los trabajadores los trámites burocráticos contra un sistema frío, irracional e implacable. La película logra preguntarnos sobre la precariedad laboral, la situación de las familias trabajadoras, la brecha digital en el trabajo o la amenaza laboral que sufren todas las franjas de edad especialmente jóvenes en general y adultos con problemas de salud.

• Fecha: Martes 2 de mayo de 2023
  • Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Aula La Pepa.
  • Horario: 18:00 h
  • Organizan: Antonio Segovia Ganivet, Diego Caballero, Ananda Manjón, David Nieto, Andrés L. Estapé. Colaboradores: Departamento de Historia Contemporánea / Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
  • Más información:
    Antonio Segovia Ganivet