Cinestesia (Cine Fórum Sociológico): “Vice”

Cinestesia: Cine Fórum Sociológico proyecta y pone a debate “Vice” (2018) de Adam McKay, película que repasa la historia política de los Estados Unidos desde el Watergate hasta el 11S, tomando como perspectiva el punto de vista republicano a través de la figura de Dick Cheney, y cómo éste fue escalando dentro de los círculos de poder del partido hasta convertirse en vicepresidente bajo el mandato de George W. Bush. El director logró con este film diseccionar la clase política que opera desde la trastienda del poder y desvelar su lado más oscuro, frívolo e interesado, poniendo sobre la mesa todos los juegos de poder de Cheney con las compañías petrolíferas, sus intereses a la hora de iniciar la Guerra de Irak o las torturas infligidas a sospechosos de terrorismo.

• Fecha: Martes 17 de octubre de 2023
  • Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Salón de Grados.
  • Horario: 18:00 h
  • Organizan: Antonio Segovia Ganivet, Diego Caballero, Ananda Manjón, David Nieto, Andrés L. Estapé. Colaboradores: Departamento de Historia Contemporánea / Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
  • Más información:
    Antonio Segovia Ganivet