Cinestesia. Cine Fórum Sociológico: «Quo Vadis, Aida?»

Última sesión del año en Cinestesia con la proyección y debate de «Quo Vadis, Aida?, de Jasmila Zbanic (2020), película que traza un relato sobrecogedor sobre la masacre de Srebrenica, operación de limpieza éttnica llevada a cabo en el marco de la Guerra de Bosnia bajo la paralizada mirada de las tropas de la ONU durante el Conflicto de los Balcanes en 1995. Film inscrito en el mejor cine de denuncia sobre la herida abierta que siguen siendo los Balcanes, y que esboza las distintas problemáticas del conflicto en una visión cruda y desidealizada que prioriza la realidad concreta donde la bondad y la maldad se entremezclan en apariencias carentes de sentido real.

• Fecha: Martes, 20 de diciembre de 2022
  • Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Salón de Grados
  • Horario: 18:00 h
  • Organizan: Antonio Segovia Ganivet, Ananda Manjón Pérez, Diego Caballero Caballero. Colaboradores / Patrocinadores: Departamento de Historia Contemporánea/Facultad de Ciencias Políticas y Sociología