Cinestesia (Cine Fórum Sociológico): «Her»

Nueva sesión de Cinestesia: Cine Fórum Sociológico con la proyección y debate de la película «Her» (2013), de Spike Jonze, film que marca un antecedente cinematográfico sobre las relaciones sexoafectivas al representar cómo las nuevas tecnologías pueden adueñarse de nuestra vidas mediante la relación entre el protagonista y una Inteligencia Artificial. Spike Jonze fue capaz de mostrarnos los entresijos y las ironías del amor de un futuro próximo marcando una terrible descripción del ser humano actual y su relación con la tecnología, definiendo el amor como algo que nos aísla de la realidad. La película nos hará reflexionar sobre la importancia de lo físico en las relaciones, las transiciones entre amistades y relaciones románticas, el papel de la exclusividad o las diferentes fases del amor a partir de la cotidianidad de su protagonista.

• Fecha: Martes 14 de noviembre de 2023
  • Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Salón de Grados.
  • Horario: 18:00 h
  • Organizan: Antonio Segovia Ganivet, Diego Caballero, Ananda Manjón, David Nieto, Andrés L. Estapé. Colaboradores: Departamento de Historia Contemporánea / Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
  • Más información:
    Antonio Segovia Ganivet