Cinestesia (Cine Fórum Sociológico): “Los Fenómenos”

Nueva sesión de Cinestesia: Cine Fórum Sociológico con la proyección y debate de la película “Los Fenómenos” (2014), de Alfonso Zarauza, película que trata desde una perspectiva social el fenómeno de la explosión de la burbuja inmobiliaria. Desde la óptica de una mujer afectada por la crisis, la cinta plantea distintas reflexiones sobre cómo el deseo tan legítimo de tener una vivienda se puede convertir en una pesadilla o el encuentro de una mujer con el rudo universo laboral tradicionalmente destinado a los hombres. Testimonio directo del drama social derivado de la crisis económica de 2008, plasma de forma directa la realidad de las miles de personas afectadas por las crisis y las decisiones tan complejas que deben tomar para afrontarlas.

De la presentación y posterior introducción al debate se encargará Teresa María Ortega López, Catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada.

• Fecha: Martes 7 de marzo de 2023
  • Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Salón de Grados.
  • Horario: 18:00 h
  • Organizan: Antonio Segovia Ganivet. Colaboradores: Departamento de Historia Contemporánea / Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
  • Más información:
    Antonio Segovia Ganivet