Cinestesia (Cine Fórum Sociológico): “Cortar por la línea de puntos”

Nueva sesión de Cinestesia: Cine Fórum Sociológico con la proyección y debate de los capítulos de “Cortar por la línea de puntos” (2021), del historietista Zerocalcare, una de las series de animación más innovadoras de los últimos años que traza de forma magistral el retrato de una juventud tardía definiendo a toda esa generación que vive con la duda continua sobre su futuro.

Dividida en 6 capítulos de veinte minutos, la serie construye un relato generacional con una atrevida estructura visual que nos presenta al personaje principal lidiando constantemente con la frustración, la soledad y la inmadurez, encontrando los motivos para no desfallecer ante el peso de la cotidianidad y las problemáticas de enfrentarse a un sistema cada más más asfixiante. La historia que nos cuenta Zerocalcare nos permitirá reflexionar sobre cómo se afrontan los problemas emocionales generacionales o de cómo expresamos nuestros sentimientos en un contexto tan complejo como el que vivimos.

• Fecha: Martes 11 de abril de 2023
  • Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Salón de Grados.
  • Horario: 18:00 h
  • Organizan: Antonio Segovia Ganivet – Diego Caballero – Ananda Manjón – David Nieto – Andrés L. Estapé. Colaboradores: Departamento de Historia Contemporánea / Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
  • Más información:
    Antonio Segovia Ganivet