Cinestesia. Cine Fórum Sociológico: «El club de la lucha»

Vuelve el Cine Fórum Sociológico «Cinestesia» con la proyección y debate de «El club de la lucha», dirigida por David Fincher (1999), film considerado ya de culto que alberga una de las más logradas críticas al consumismo y las sociedades individualistas y sus efectos sobre las personas. Basada en el libro del mismo título de Chuck Palahniuk, representa como el rechazo al sistema puede convertirse en una cuestión dramático-social en la que cada personaje tiene la soledad interior como factor común. Sofisticada y provocadora, la cinta ahonda en las relaciones humanas precarias y en las existencias aisladas envuelta en una narrativa excesiva, pero repleta de soluciones inteligentes y con unos monólogos antisistema que han posicionando a la película como un clásico contemporáneo.

• Fecha: Martes 17 de enero de 2023
  • Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Salón de Grados
  • Horario: 18:00 h
  • Organizan: Antonio Segovia Ganivet, Ananda Manjón Pérez, Diego Caballero Caballero, David Nieto Aranda. Colaboradores / Patrocinadores: Departamento de Historia Contemporánea y Facultad de Ciencias Políticas y Sociología